Detroit, Michigan. Volkswagen anunció este lunes que hay más de 50 vehículos en desarrollo en la actualidad, en el marco del NAIAS Auto Show, donde lanzó el primer Jetta ensamblado en la matriz transversal modular de producción en Puebla y el Passat GT.

Volkswagen suma 6.23 millones de autos vendidos, con crecimientos de 5.23 por ciento en región NAFTA y bajas de uno por ciento en Europa en 2017, confirmó el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, al anunciar inversiones en Norteamérica por unos tres mil 300 millones de dólares (dos mil 800 millones de euros) en el trienio.

De ese monto unos mil 200 millones se concentrarán en Estados Unidos, como parte de la estrategia Transform 2025 que considera además de la séptima generación del Jetta el lanzamiento del Arteon (en 2018) y el Passat (en 2019).

A estos modelos se añadirán en el futuro nuevos todo terreno y modelos eléctricos, bajo la premisa de lanzar más de diez nuevos modelos al mercado mundial cada año hasta 2020.

De hecho, hay más de 50 vehículos en desarrollo en la actualidad, anunció Volkswagen en el marco del NAIAS Auto Show, aquí en Detroit.

Volkswagen suma más del 80 por ciento del total de 540 mil vehículos afectados en Estados Unidos por Dieselgate revisados, reparados o recomprados, a decir del consejero delegado de Volkswagen en Norteamérica, Hinrich Woebcken, durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Las ventas en Norteamérica aumentaron el año pasado un 1,9%, hasta las 591 mil 600 unidades; destaca el incremento del 5.23 por ciento en Estados Unidos donde entregaron 339 mil 700 unidades.

Los mercados con mayores crecimientos para Volkswagen fueron Rusia con más de 20 por ciento y china con 5.2 por ciento.

El Jetta sorprende por precio

La séptima generación del Jetta ensamblada en Puebla fue presentada en el Auto Show de Norteamérica (NAIAS). El modelo estará para su venta en México en el primer trimestre de este año y en el mercado de los Estados Unidos en el segundo trimestre.

La nueva generación será parte de la matriz transversal modular de producción (MQB), con una nueva plataforma, diseño, interior y tecnología, con una garantía de 72 mil millas o seis años para Estados Unidos.

Como alternativa a la transmisión manual estándar de seis velocidades, ahora se puede solicitar con una transmisión automática de ocho velocidades.

El fabricante de automóviles también tiene un precio para competir, con un precio inicial de 18 mil 545 dólares, menor al previsto por los medios especializados.

Basado en la matriz transversal modular (MQB), el Jetta puede presumir con relación a sus versiones previas que sumaron 17.5 millones de vehículos vendidos gozar de proporciones más dinámicas, utilización óptima del espacio interior, mayor eficiencia en combustible por su línea de diseño y nueva gama de sistemas de asistencia que están interconectados más que nunca y -en las versiones superiores, con un interior ampliamente digitalizado.

En muchas versiones de acabado de la nueva generación de Jetta, las características estándar incluyen sistemas de asistencia tales como Front Assist (sistema de monitoreo de ambiente) y Blind Spot Monitor (sistema de cambio de carril).