Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que las autoridades no pueden evitar las ejecuciones entre delincuentes, además de que tampoco están para dar seguridad a criminales.
Después de los hechos violentos recientes en la entidad, explicó que “quien participa en actividades ilícitas sabe perfectamente bien el riesgo que corre, pero cuidado se metan con los ciudadanos de bien”, en la quema de cocaína decomisada.
El pasado 13 de enero se encontraron nueve cadáveres desmembrados dentro de una camioneta en Xalapa, Veracruz, en los cuales también se encontraron dos mensajes con amenazas; posteriormente Yunes Linares dijo que todos los fallecidos fueron identificados y posiblemente pertenecían a la banda “Tigrillos” o “Tiliches”, asegurando que no son personas de bien.
Un día antes, la Policía Municipal encontró cuatro cabezas humanas en el cofre de un auto, haciendo que el estado se convierta en uno de los más violentos del país, esto por las disputas entre Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el Cártel del Golfo.
“Entendemos la preocupación de los veracruzanos por la situación de inseguridad, pero desde aquí, reunidos todos los que representamos a las corporaciones encargadas de la seguridad, les decimos que cada día hacemos un esfuerzo mayor por brindar a los veracruzanos la seguridad que merecen” indicó.