El Ayuntamiento de Cuernavaca denunció que el domicilio particular de su secretario técnico, José Manuel Sanz Rivera, fue atacado a tiros ayer martes, además de un mensaje con amenazas.
Por medio de un comunicado, la administración de Cuauhtémoc Blanco reprobó “cualquier tipo de intimidación o amenaza que pretenda amedrentar a los representantes del municipio”.
Asimismo, lamentaron los hechos de violencia en este tipo de actos “que laceran a la sociedad”, al igual que otros hechos delictivos que han ocurrido en últimas fechas.
El Ayuntamiento exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación del hecho para dar con los autores materiales e intelectuales del ataque.
FGE: no se ha recibido denuncia
En respuesta, la FGE condenó la amenaza contra el funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca y señaló que aunque no ha recibido denuncia alguna, al momento de que esta se presente se atenderá “de inmediato, sin distinción alguna”.
“La Fiscalía General del Estado sustenta sus actividades en un respeto por las garantías de la ciudadanía, por lo que las investigaciones no se sujetan a situaciones políticas ni partidistas”, afirmó la dependencia en su comunicado.