Al menos 40 vehículos se vieron involucrados en una carambola que se registró en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por las difíciles condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 23.

Según testimonios, una capa de hielo en la carpeta asfáltica y la presencia de llovizna provocaron la carambola en el Periférico Luis Echeverría y Nazario Ortiz Garza, en la que cuatro personas resultaron lesionadas.

Tras la carambola, arribaron al lugar personal de la Cruz Roja, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para llevar a los heridos a un hospital privado e iniciar las maniobras de retiro de los vehículos, muchos de los cuales tuvieron que ser arrastrados por grúas.

Ante la carambola, la Dirección de Seguridad Pública del municipio implementó un operativo especial para auxiliar a los automovilistas y cerró los puentes a la circulación para evitar nuevos accidentes. Además, recomendó a la población usar su auto sólo de ser necesario y permanecer al pendiente de las indicaciones de las autoridades.