Miguel es el DT más dominador de los grandes Clásicos; tiene siete victorias al hilo contra los universitarios
América y Miguel Herrera comparten un dominio letal y exterminador en la historia de la rivalidad contra Pumas y, el próximo domingo en Ciudad Universitaria, el Piojo podría hilar su octavo triunfo frente a los felinos como técnico azulcrema, una efectividad perfecta que ni siquiera conoce el empate. De cara a un duelo más, la sentencia es ganar este nuevo clásico del orgullo y, de paso, aumentar una hegemonía que ya es inigualable en el futbol mexicano.
Trabajo, determinación y el equipo se ha conectado en un partido que sabemos que la afición quiere ganar y donde el orgullo está de por medio. Afortunadamente nos ha ido bien”, señaló el estratega.
En su paso como técnico del cuadro de Coapa, José Antonio Roca y Mario Carrillo pudieron lograr cinco triunfos consecutivos sobre un mismo rival, en este caso contra Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente.
Éstos son los números más cercanos a Herrera en el récord que ya ostenta de victorias consecutivas al frente de las Águilas, pero más allá de pensar en el plano personal y la hegemonía que se ha creado bajo su mando, valora las alegrías que han podido brindarle a los seguidores del equipo, y esta vez, no quiere que sea la excepción.
El club es el que quiere que ganemos este partido y la afición sobre todo, que el orgullo quede intacto y que ellos estén contentos. Así que queremos que salgan felices del estadio y lucharemos para conseguir otro triunfo. Cada partido es una historia y esperemos que esta historia siga siendo a favor de nosotros”, indicó, al tiempo de dar gran parte del mérito a los jugadores que le ha tocado dirigir.
“Los muchachos son los que hacen las cosas, yo trabajo para darles ideas y aportar lo más que podamos para que ellos en la cancha resuelvan bastante bien”, sostuvo el Piojo.