Los legisladores Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Lozano Alarcón, Ana Lilia Herrera y Mariana Benítez, ratificaron el llamado del precandidato presidencial José Antonio Meade de concretar el Sistema Nacional Anticorrupción y llamaron a todas las fuerzas políticas a discutir las leyes y nombramientos faltantes.

Lozano Alarcón, vicecoordinador de mensaje de la campaña del precandidato priista, dijo que es prioritario designar al fiscal general de la República y al fiscal anticorrupción para dar un paso importante en el combate a la impunidad.

En conferencia de prensa, señaló que el llamado que la víspera realizó Meade Kuribreña para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción es serio y con visión de Estado, pues resulta primordial contar con esas dos figuras para hacer frente al fenómeno de la corrupción.

Respecto a los comentarios del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya en el sentido de que el PRI busca nombramientos a modo, indicó que “no hay prisas y la hipocresía y doble moral de Anaya, de nueva cuenta aparece”.

A su vez, la senadora Ana Lilia Herrera subrayó que es prioritario “cerrar el círculo virtuoso” del Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que con esto se busca combatir la impunidad.

Afirmó subrayó que se requieren instituciones sólidas y voluntad de las fuerzas políticas para terminar de conformar el sistema, por lo que “miente quien dice que hay prisa y se quieren hacer las cosas al vapor en estos nombramientos, ya que la sociedad exige certeza y recuperar la confianza en las instituciones”.

Por su parte, la diputada, Mariana Benítez dijo que “el PRI nunca le ha apostado a aprobar leyes por mayoriteo, ya que siempre actúa privilegiando los consensos”.

Es vital, apuntó, que las fuerzas políticas se sienten a debatir para consultar el sistema anticorrupción, lo cual significará un paso adelante para certeza de la ciudadanía.

En sesión de preguntas y respuestas, el senador Javier Lozano resaltó que José Antonio Meade “crece y crece”, pues es el mejor de los tres candidatos a la presidencia de la República y eso tiene preocupados a sus contendientes.

Respecto a las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado contra la Ley de Seguridad Interior, dijo que estas se esperaban y son bienvenidas y que en todo momento se respetará la decisión que tome al respecto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).