Un vagón de un tren que transportaba maíz se descarriló esta mañana en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a la altura de la colonia Jardines de Casa Nueva, donde varias personas perdieron la vida, informó el gobierno local.
En total, cinco personas murieron debido a que les cayó encima una de las bardas del domicilio ubicado en calle Manzanillo.
Algunas de las víctimas eran de 25, 18, 17 y 13 años. Las autoridades buscan a una quinta persona, quien posiblemente salió a trabajar.
Asimismo, una persona más resultó lesionada por la caída de la barda.
“Lamento informarles que esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas”, publicó el alcalde Indalecio Ríos en Twitter.
Expresó que «el gobierno de Ecatepec expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo en este difícil momento».
A su vez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) publicó: “Elementos de la #SSEM, @DSCyVEcatepec @FiscaliaEdomex y #ProtecciónCivil atienden emergencia en Ecatepec, debido al descarrilamiento de un vagón de tren cargado de maíz, derribando la barda de un domicilio”.