Esta información fue revelada en un comunicado emitido por la NASA
El organismo Unión Astronómica Internacional dio un importante anuncio, y en él relató que el próximo 4 de febrero, un asteroide previamente identificado como AJ129 2002 pasará cerca de la tierra de manera que se han dispuesto ciertas medidas para este evento. El cuerpo celeste y sólido viaja a una velocidad aproximada de 107.826 km/h por lo cual es catalogado como “potencialmente peligroso”.
La masa de dicho asteroide se calcula en unos 1,1 kilómetros y de acuerdo a información proporcionada por la NASA, pasará a unos 4,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia relativamente cercana con base en la escala espacial.
Científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos han informado que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial, cuyos efectos durarían durante varios años, pues el planeta se volvería un sitio más oscuro, frío y seco; además, el hollín se quedaría en la atmósfera por una década y tomarían 6 años para que el polvo se asentara.
También se estima que la temperatura bajaría, en promedio, unos 8°C. Por fortuna, la NASA descarta por completo que pueda darse esta colisión.