Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la candidatura de la presidencia, dijo que el uso de las firmas apócrifas detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), no son un fraude sino una travesura.
El gobernador de Nuevo León también comentó que eso no es una irregularidad ya que no es algo ilegal, “la gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla, eso no cuenta, eso no es un fraude, eso simplemente es una travesura de alguien, el fraude sería que tú pudieras tenerlas validadas como cosas que tú mismo dijeras que son buenas”.
Cabe mencionar que las tres entidades en las que “El Bronco” reunió más firmas, es donde el INE detectó más apoyos ciudadanos apócrifos, asegura el diario Reforma.
“A nosotros nos dieron una aplicación y esa aplicación nosotros la pusimos en una página web en donde todo el mundo tienen acceso para poder ser gestor (…) imagínate alguien se registró en Texas siendo mi gestor, otros se inscriben para causar problemas, entonces nosotros no tenems acceso a la información que tiene el INE”, expresó.
Finalizó diciendo que “la aplicación no está siendo una aplicación segura”, también argumentó que por Facebook algunas personas le comentan “yo le quiero ayudar”, a lo que responde que “confía en la buena fe de esas personas”.