En dos minutos, el vehículo aéreo no tripulado logró ubicar a los surfistas; recibieron en forma inmediata los salvavidas

En dos minutos, un dron logró salvar la vida a dos jóvenes surfistas que se estaban ahogando en las playas de Lennox Head, en Gales del Sur, luego de que fueron arrastrados por olas de tres metros de altura hacia mar adentro.

De acuerdo al Twitter  de Surf Life Saving NSW, se señala que el equipo de salvavidas se preparaba para realizar un día normal de entrenamiento con el equipamiento, pero en minutos los planes cambiaron cuando se recibió una llamada de emergencia que solicitaba la ayuda para dos jóvenes que fueron atrapados por el oleaje.

La fuerte corriente los había llevado a una mayor profundidad que les resultó imposible recibir la ayuda de sus amigos que se encontraban en la orilla de donde se bañaban.

Para fortuna de los jóvenes, Jai Sheridan, supervisor de salvavidas, realizaba pruebas con un novedoso dron de vigilancia, que en forma inmediata reaccionó y en escasos minutos logró ubicarlos y mostrar que los dos muchachos se estaban ahogando.

Quien estaba a cargo del dron realizó completo el rescate y les lanzó un salvavidas a los hombres para que pudieran regresar a la playa.

El testimonio de Sheridan es sumamente valioso y asegura que es la primera vez que utilizan el dron en una situación real y demostró ser totalmente eficiente para estas situaciones.

Explica que contar con un vehículo aéreo no tripulado muestra que se pueden salvar muchas vidas de una manera más eficiente, en minutos y requiere un sencillo entrenamiento para usarlo.

Los muchachos se reportan estables, con leves heridas y una profunda fatiga que les dejó las fuertes olas en la playa.