El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará a tres ciudades en Estados Unidos con el fin de reforzar el apoyo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).
Chicago, San Francisco y Los Ángeles serán los lugares que visitará, estaría en suelo norteamericano del 7 al 10 de febrero, posteriormente a la penúltima ronda de negociaciones en Montreal, del 23 al 29 de enero.
En Chicago se reunirá con funcionarios y brindará un discurso en el Instituto de Política de la Universidad local, donde dará importancia al servicio público y como puede fortalecer los lazos políticos y económicos.
En Los Ángeles dará un discurso en el Ronald Reagan Presidential Foundation y en el Institute in Simi Valley, donde tocará el tema de la interconexión económica de ambas naciones; en San Francisco tendrá una reunión de negocios locales y con empresarios para la exploración de oportunidades para incrementar la colaboración bilateral.
Cabe recordar que hace unos días se dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba más cerca de cumplir con la amenaza de retirar a su nación del Tlcan, ya que lo culpaba por la pérdida de empleos y por el déficit comercial con México.
El gobierno canadiense destacó que es el más grande abastecedor de energéticos a Estados Unidos y que el comercio bilateral, alcanzó 882 mil millones de dólares en 2016.