Alrededor de 80 productores de aguacate del municipio de Tetela del Volcán, Morelos perdieron parte de su cosecha por las heladas registradas en los últimos días en Morelos y gran parte de México.

La alcaldesa, Ana Bertha Haro Sánchez, detalló que tras los daños a algunas plantas de aguacate a causa de las bajas temperaturas, se levantará un censo para buscar la forma de apoyar a los productores.

Los fríos, que han golpeado en especial a la zona norte de la entidad, ha “quemado” a los aguacates más pequeños, según la presidenta.

Gran parte de la producción de aguacate de Tetela se exporta a la Ciudad de México y Michoacán, así como a Canadá en el caso de las variedades certificadas.

Además de los daños a las cosecha, afirmó Haro, la salud de la población se ha visto tocada por las bajas temperaturas, con enfermedades como tos y gripa; sin embargo, recordó, se cuenta con dos dispensarios médicos.

Además, se evalúa recorrer el horario de entrada a las escuelas del municipio para prevenir mayores daños a la salud de los menores.