El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, es ahora oficialmente parte de la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde donde buscará la candidatura por el gobierno de Morelos en las elecciones de este 1 de julio.

Blanco Bravo fue presentado en una conferencia de prensa junto con el senador de la República, Rabindranath Salazar, con quien competirá para definir al abanderado por la gubernatura.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el candidato en Morelos será elegido por encuesta, realizada en las últimas dos semanas; su resultado se dará a conocer en los próximos días.

La dirigente señaló que aunque Salazar ya había sido designado coordinador regional en Morelos, la coalición con el Partido Encuentro Social (PES) hacía necesaria la inclusión del exfutbolista en el proceso interno.

Hacia la tarde, López Obrador, expresó en Twitter su bienvenida a Cuauhtémoc Blanco y a la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió de manera indefinida la orden de destitución en contra del alcalde de Cuernavaca y los integrantes de su cabildo, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), medida que impediría a Blanco Bravo contender por la gubernatura.