El nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, renunció a su militancia en Nueva Alianza para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Fujiwara Montelongo a través de su cuenta de Facebook,  explicó que su decisión la tomó desde un «profundo sentimiento de fraternidad, de gratitud, y de esperanza» porque según él, nadie conoce a México como AMLO.

https://

Además señaló que no está de acuerdo “con que José Antonio Meade sea el precandidato que apoya dicho partido (el PRI), y menos que sea Aurelio Nuño, su coordinador de campaña”.

“Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza”, afirmó.

Cabe mencionar que hace unas semanas, Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa magisterial, aseguró que el SNTE “no beneficiará al PRI y se sumaría a López Obrador”.