Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha recolectado más de millón y medio de firmas para su candidatura independiente, acumulando más que el resto de los candidatos juntos.
El requisito necesario es de 300 mil apoyos ciudadanos y aun faltando dos meses para las elecciones, Putin superó el resultado a solo quince días de comenzar.
Algunas personas consideraron que Rusia necesita un Stalin, ya que lo importante es la estabilidad en el país, ya que se cuenta con el apoyo de la gente mayor.
Los ciudadanos rusos pueden brindar su apoyo escribiendo su nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y mostrando su pasaporte, y esto en cualquiera de los cinco puntos de recogida de firmas, las cuales fueron habilitadas por la oficina electoral desde el cinco de enero.
“Putin 2018. Un presidente fuerte. Una Rusia fuerte«, es el eslogan que aparece en esa especie de quiosco, en el que está apostada una pareja de voluntarios los cuales señalaron que en dos horas 50 personas de todas las edades, ya habían firmado.
Cabe mencionar que al presentarse nuevamente como independiente, necesita 300 mil firmas para registrarse como candidato, sin embargo aquellos que sean respaldados por algún partido sin representación parlamentaria, necesitan solamente 100 mil apoyos ciudadanos.
A pesar de que la mayoría de firmantes son pensionistas, Putin al parecer pudiera seguir en el mandato ya que Alexéi Navalni, líder de la oposición extraparlamentaria, no pudo recoger las firmas ya que se encuentra inhabilitado por antecedentes penales, además de que la fundación electoral que le pertenecía fue disuelta por un tribunal.