La mañana de este martes 23 de enero, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó que los legisladores estadounidenses llegaron a un común acuerdo para que el Gobierno Federal reanude sus operaciones después de una paralización parcial de 3 días.

“Vamos a votar hoy para la reapertura del Gobierno”, comentó Chuck Schumer, quien resaltó que los demócratas continuaran en negociación con los republicanos para votar una ley que proteja de la deportación a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños, conocidos como “dreamers”.

El acuerdo que aceptaron los demócratas dotará de fondos al Gobierno federal hasta el 8 de febrero. “En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ‘dreamers’”, añadió Schumer.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, prometió hoy comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario, y es que recordamos que la protección de la deportación de los jóvenes indocumentados finaliza el 5 de marzo próximo por orden del presidente Donald Trump.