La cadena de tiendas Oxxo vende más comida que algunos restaurantes como Vips o McDonald’s, de acuerdo con información difundida por Forbes, que refiere a un estudio de Euromonitor International.

“Oxxo ofrece una amplia selección de opciones de comida rápida a precios muy bajos. Además de servir comida fría, la mayoría de las tiendas ofrece comida recién preparada como tacos, gorditas y quesadillas a través del formato O’Sabor”, según Euromonitor en un reporte.

Oxxo, perteneciente a Femsa, ocupa el primer lugar en Foodservice (servicio de alimentos fuera de casa), con una participación de 1.7% a 2016, equivalentes a 745 millones de dólares (MDD), expuso el sitio web.

Con el lema “Come más por menos”, Oxxo ofrece opciones como hot dogs, sandwiches, pizzas, tacos e incluso tamales.

Le siguen Vips, McDonald’s y Subway, con una participación de 0.7% o 306.73 MDD.

En quinto lugar está Starbucks, con una penetración de 0.6% o casi 263 MDD.

Al mes de septiembre de 2017, La División Comercial de Femsa Comercio contó, a septiembre de 2017, con 15 mil 999 tiendas Oxxo, reportó crecimientos de 4.9% en sus ventas mismas tiendas (unidades con más de un año en operación) durante el tercer trimestre de este año.