La Selección Mexicana Femenil Sub 20 tuvo su primera caída ante la selección de Estados Unidos dos tantos a uno, durante el cierre de la Fase de Grupos del Campeonato de la Concacaf.

Las nacionales llegaron con dos victorias al igual que su similar, una frente a Jamaica y la otra contra Nicaragua.

Con este resultado se posicionan en el segundo sitio del Grupo B, sin en cambio la selección norteamericana quedará como la líder.

Desde el inicio del cotejo, los dos equipos trataron de imponer condiciones sobre la grama del Ato Boldon; siendo las norteamericanas, las que tuvieron la posesión de la redonda los primeros minutos.

Al minuto 20 las norteamericanas se quedaron cerca de abrir el marcador. Abigail Kim entró sola al área Azteca, pero no conectó de gran manera la esférica y se fue desviada de la portería defendida por Emily Alvarado.

Posteriormente, Estados Unidos presionó en la salida al combinado nacional y le robó la bola a la zaga mexicana, quedando en los botines de Sophia Smith; no obstante, su zapatazo se quedó cerca de perforar la valla.

Para el segundo lapso, el cuadro Azteca se volcó al frente con la intención de emparejar la pizarra y de manera inmediata se adueñó de la de gajos y con ello, comenzó a pisar fuerte en territorio norteamericano.

Montserrat Hernández dio el primer aviso al sacar tremendo fogonazo que se estrelló en el travesaño de Amanda Gcglynn.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 no dejó de insistir en territorio norteamericano; sin embargo, la guardameta, Amanda rechazó cualquier embate hecho por el conjunto Azteca.

No hubo tiempo para más y el cuadro femenil cayó ante Estados Unidos en la Jornada 3 del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF.