Con anotaciones de Sergio Escudero, Éver Banega y Pablo Sarabia, el club de futbol Sevilla venció 3-1 al Atlético de Madrid y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey con un marcador global de 5-2.

Luego del triunfo de último minuto de 2-1 que consiguieron la semana anterior en el Wanda Metropolitano, los «nervionenses» tenían una ligera ventaja sobre el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone y querían continuar con la buena racha consiguiendo un resultado favorable.

El «Atleti» estaba obligado a sacar una victoria por diferencia de dos goles en el Sánchez-Pizjuán, pero las cosas se complicaron cuando, apenas a los 30 segundos de haber arrancado el compromiso, Pablo Sarabia desbordó por derecha y mandó un centro al área que Sergio Escudero remató de volea, para poner a su equipo en ventaja.

Los «colchoneros» recibieron un duro golpe al inicio, pero seguían necesitando dos goles para poder mandar el partido al alargue y a los 13 minutos, el francés Antoine Griezmann disparó bombeado desde fuera del área para techar al arquero Sergio Rico y poner a su equipo de vuelta en la eliminatoria.

El primer tiempo terminó con un empate en el marcador y con el conjunto visitante dominando el partido, por lo que parecía posible la remontada, sin embargo a los 40 segundos de haber dado inicio el complemento, Saúl Ñíguez derribó a Joaquín Correa dentro del área y provocó un penal en contra de su equipo, mismo que el argentino Éver Banega ejecutó correctamente para regresarle la ventaja al Sevilla.

Con el resultado en su contra y de nueva cuenta necesitando dos anotaciones, Simeone agotó sus cambios al minuto 64, dio entrada a Fernando Torres, Yannick Ferreira Carrasco y Thomas Partey para poder conseguir el empate y volcó al equipo al frente, pero en las pocas ocasiones que generaron, apareció la figura del arquero Sergio Rico en el fondo.

A casi 10 minutos para el final, Pablo Sarabia sentenció el compromiso, en un contragolpe en el qu condujo el balón, ingresó hasta el área por la banda de la derecha, recortó al centro y sacó un disparo raso pegado al palo derecho de la portería defendida por Miguel Ángel Moya.

Con este resultado, Sevilla acumula tres victorias de forma consecutiva y está en las semifinales de la Copa del Rey, mientras Atelético de Madrid acumula tres encuentros sin conseguir un triunfo y quedó fuera del certamen.