Senadores estadunidenses pidieron al Departamento de Justicia que indague a funcionarios del Gobierno Venezolano que supuestamente tienen lazos con el narcotráfico.

En una carta al fiscal general Jeff Sessions, el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menendez dijeron que temían posibles lazos entre el Gobierno de Maduro y organizaciones de tráfico de drogas y que querían que se investigue para comprender mejor el nexo entre actores criminales y miembros del círculo más cercano del mandatario venezolano.

A pesar de ser un importante productor petrolero y tener las mayores reservas mundiales de crudo, Venezuela está sumido en una severa crisis económica y social, con fuerte escasez de alimentos y medicinas, en medio de una inflación galopante y una creciente inseguridad.

Rubio es el presidente del subcomité para el hemisferio occidental del Comité de Relaciones Internacionales del Senado estadounidense, y Menendez es su principal integrante demócrata; ambos legisladores son críticos abiertos del Gobierno venezolano.

En su misiva, manifestaron preocupación de que la situación en el país caribeño pueda desestabilizar la región.

Maduro ha negado anteriormente acusaciones sobre nexos con el tráfico de drogas calificándolas de campaña sucia de Washington, responsabilizando a Estados Unidos del narcotráfico.