Luego de algunos retrasos, finalmente Apple anunció la fecha de lanzamiento del HomePod, su bocina inteligente que buscará competir con la Google Home y Amazon Echo.

La HomePod llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Australia el próximo 9 de febrero, y a Alemania y Francia en primavera. Tendrá un precio de 349 dólares (6 mil 600 pesos aproximadamente).

La bocina fue presentada por primera vez en junio pasado durante la WWDC de Apple y en ese entonces, Tim Cook la calificó como un dispositivo que revolucionaría la forma en la que escuchamos música en casa.

Está equipada con un chip A8, similar al que usa el iPhone, que hace ecualización automática y cancela el eco. Sus sensores le permitirán adecuar el sonido para que tengas un audio de alta calidad en cada parte de la habitación en donde se encuentre la bocina.

La bocina funciona principalmente con Apple Music y no está claro si soportará otros servicios de música como Spotify. Además, se sabe que Siri no será tan útil en el HomePod como en los otros dispositivos de iOS.

La preventa comenzará el 26 de enero, pero en México aún tendremos que esperar un poco más, pues aún no hay fecha de llegada.