A partir de este miércoles, se prevé un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, además de evento de norte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tales condiciones serán favorecidas por el frente frío número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional
Estos sistemas originaran las siguientes condiciones: lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.
Precipitaciones fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Así como lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.
Asimismo, se pronostica evento de norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Además de rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, se estiman temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.
De -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En tanto que en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius.