La crónica deportiva colombiana calificó hoy de gigantes a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes clasificaron a la final del Abierto de Australia, primera final de un Grand Slam a la que avanza una pareja de deportistas nacionales.
La pareja colombiana se enfrentó a los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan, a quienes vencieron en dos sets tras una hora y 30 minutos de partido con parciales 7-6 y 7-5. Los tenistas nacionales no han perdido un solo set en los cinco juegos que han disputado en el certamen.
“Histórico: Farah y Cabal, finalistas del Abierto de Australia”, fue el titular de los principales portales de las cadenas radiales, televisión y secciones deportivas de los diarios más importantes de Colombia, que elogiaron la participación de Cabal y Farah.
Para la crónica deportiva, “el triunfo de este jueves de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah “tiene una connotación importante para el país. Este resultado puede ser el más importante para el tenis colombiano en un torneo de Grand Slam”.
En torneos grandes, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Abierto de Australia 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como en el Abierto de Australia 2016 y 2017.
Farah y Cabal se medirán en la final al austriaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic, quienes superaron en la semifinal al japonés Ben McLachlac y al alemán Jan-Lennard Struff.