El gobierno del Estado de México puso en operación el programa “Familias Fuertes Salario Rosa”, para amas de casa de escasos recursos de entre 18 y 59 años.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca detalló que ya cuentan con un padrón en una primera etapa de beneficiarios, sin embargo se iniciarán brigadas por todo el territorio mexiquense que irán casa por casa a censar a las familias e identificar las de mayores carencias.
“Vamos a empezar con quienes más lo necesiten, para que no haya injusticias, para que veamos que la gente que está en la línea de bienestar mínimo, que tenga carencias sociales, la gente que está en pobreza extrema sea la primera en recibir estos beneficios”, expuso el secretario.
El programa social también incluirá acceso a servicios de salud, canastas alimentarias para ancianos, becas estudiantiles, capacitación para el autoempleo, asesoría jurídica, psicológica y contra la violencia de género.
Además en los próximos días el gobierno del estado emitirá la convocatoria para el registro de las aspirantes al programa social, vía internet y en módulos de la dependencia.
Cabe mencionar que aparte del Salario Rosa, en la gaceta mexiquense fueron publicadas las reglas de operación de otros ocho programas sociales en materia de alimentación, vivienda, desarrollo indígena y adultos mayores, entre otros.