El presentador del Grammy, James Corden, dijo que el programa del domingo generará un tiempo para permitir que los artistas expresen su solidaridad con los movimientos «Yo también» y «Tiempo arriba».

Corden, que regresa para su segundo período como anfitrión, hará su parte para apoyar a las víctimas de mala conducta sexual: usará una rosa blanca.

En una entrevista con The Associated Press el jueves, el presentador del programa de entrevistas nocturno dijo que no sabía nada de la nueva iniciativa, pero la apoyó. El impulso se lanzó el miércoles cuando un grupo de ejecutivos de música envió un correo electrónico instando a la gente a usar una rosa blanca en el show.

«Por supuesto. Sí «, dijo Corden cuando se le preguntó si usaría una rosa blanca.

La organización Time’s Up espera apoyar a las mujeres que plantean quejas por mala conducta sexual y fue formada por celebridades y ejecutivos de Hollywood, entre ellos Reese Witherspoon, Shonda Rhimes y America Ferrera. La mayoría de las estrellas lucieron negras y un alfiler de Time’s Up en apoyo del movimiento en los Golden Globes a principios de este mes.

Corden dijo que equilibrar los Grammys con música divertida y problemas serios como el movimiento «Me Too» tiene que ver con el tiempo.

Dijo que el espectáculo contará con una actuación emocional que muestra la solidaridad con el «Me Too» y Times Up. Aunque no dio demasiados detalles, lo más probable es que se esté refiriendo a Kesha, la cantante pop que ha estado en guerra con su antiguo mentor y productor, el Dr. Luke, a quien afirma haberla violado y drogado. El Dr. Luke ha negado las acusaciones.

Kesha volvió a la música el año pasado sin la Dra. Luke y recibió elogios por su álbum, «Rainbow», que incluye canciones sobre su dolor y la superación de las dificultades. Ella obtuvo dos nominaciones al Grammy para el proyecto.

«Creo que va a ser un movimiento en movimiento», dijo Corden.

Las cantantes Halsey y Dua Lipa, así como el rapero nominado al Grammy, Rapsody, fueron algunos de los primeros en decir que usarían rosas blancas el domingo.

El CEO de Recording Academy, Neil Portnow, no confirmó que usaría una rosa blanca cuando se le preguntó el jueves, pero dijo que también estaba aprendiendo sobre el nuevo movimiento, y agregó que apoya causas similares.

«Esta es una decisión sobre la que necesito saber un poco más», dijo. «Por lo que escuché al respecto, creo que es una expresión maravillosa en la que nosotros, como sociedad, tenemos que trabajar y tratar».

El productor ejecutivo Ken Ehrlich dejó gran parte de la decisión a los artistas. «Somos conscientes de ello y ciertamente apoyamos el movimiento, pero la realidad es que nos preocupa más permitir que los artistas con los que trabajamos se expresen y tengan libertad artística», dijo. «Si, de hecho, eso es parte de eso, entonces eso es algo que apoyamos».

Los 60 ° Premios Grammy anuales se emitirán en vivo a las 7:30 ET en CBS desde el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.