El  Partido de Trabajadores (PT) confirmó este jueves al expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, como precandidato para los comicios presidenciales de Brasil.

El anuncio ocurrió durante la participación del dirigente en un encuentro con dirigentes del partido, gobernadores, parlamentarios y militantes en la sede de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Tras la sentencia de 12 años de prisión para el exmandatario, Lula señaló que fue una decisión «absolutamente política» y afirmó que solo el pueblo puede decidir sobre esta condena.

Lula se refirió a la condena en su contra como un proceso fraudulento y señaló que la sentencia no era solo contra él, sino contra el pueblo y la Constitución.

«Ellos construyeron un cartel para tomar una decisión unánime que busca intentar sacar del medio las posibilidades de que el PT  tenga a Lula como candidato de la República», resaltó el mandatario

El exmandatario señaló que desde el actual Gobierno se utiliza el aparato del Estado para criminalizar al PT, pues según ellos el partido es una organización criminal.

«Ellos hicieron investigaciones pero no tiene prueba y por eso juegan sucio. Estamos siendo víctimas de una trama premeditada», señaló.

Asimismo, el dirigente resaltó que «no acepto que ningún canalla de este país me llame ladrón», al tiempo que sostuvo que no quiere ser candidato para protegerse, ya que «su protección es su inocencia».

«Estoy siendo juzgado por las cosas buenas que hice por este país», subrayó el candidato a la presidencia.