Por lo menos 400 personas fueron evacuadas el día de ayer de sus viviendas en París como medida de precaución mientras los niveles de los ríos de toda Francia continúan aumentando.
Trece departamentos del país permanecieron bajo alerta de inundaciones a medida que las fuertes lluvias seguían azotando varias regiones.
Además de París, donde se prevé que los niveles de agua del río Sena continúen en aumento hasta el sábado, otras regiones en el norte y este de Francia también están bajo amenaza.
Otros siete departamentos en el centro del país están bajo alerta por nieve y hielo.
El servicio meteorológico francés Météo responsabilizó de las inundaciones a los niveles excepcionalmente altos de lluvia durante el invierno, y en París las precipitaciones han sido dos veces más altas que lo normal.
El río Sena alcanzó los 5.53 metros (más de 18 pies) en el puente de Austerlitz, en el este de la ciudad.
La Policía de París aseveró que 395 personas habían sido evacuadas de sus hogares a lo largo de las orillas del río en la región, como medida preventiva. No se han reportado incidentes mayores.
El Museo del Louvre estaba abierto al público pero la planta baja del departamento de Arte Islámico había sido cerrada al público hasta al menos el domingo.
Hace dos años, el Louvre estuvo cerrado durante cuatro días debido a las inundaciones y 35 mil obras de arte fueron trasladadas a zonas seguras.