El Español ha escrito una solicitud a la Comisión Antiviolencia para que investigue los “cánticos” contra el equipo, así como las declaraciones de Gerard Piqué y Sergi Busquets tras el encuentro, según ha informado la entidad en un comunicado.
Piqué se refirió al club blanquiazul en repetidas ocasiones como “el Espanyol de Cornella”.
“Cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia», ha afirmado el Espanyol.
Por otro lado la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y el estadio de Cornellà-El Prat, están ubicadas en el área metropolitana de Barcelona.
«Están formadas mayormente por familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países”
Las palabras de Sergi Busquets, en las que afirmó que el Espanyol había celebrado la victoria de la ida como el pase a semifinales, el Espanyol ha aseverado que
El club blanquiazul ha denunciado los cánticos de una parte de la Grada de Animación del Barcelona: «Odio al Espanyol», «Muerte al Espanyol», «Periquitos bastardos», «Pericos, sois de los chinos», «Perico, recuerda, eres una mierda» o «Hijos de puta del Espanyol».