El gobierno de Texas se ha preocupado ante el posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que tendría repercusiones en materia de las tarifas eléctricas.
Greg Abbott, gobernador de Texas, envió una cata al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la cual resalta lo importante que es mantenerse en el acuerdo, haciendo énfasis en que el 40 por ciento de sus exportaciones son a México.
El gobernador texano, comentó que las exportaciones con México han aumentado 350 por ciento desde que se inició el acuerdo, lo cual representa un suprávit comercial, también mencionó que solo en 2016 las importaciones mexicanas alcanzaron 81 mil millones de dólares.
Mencionó que Texas es líder en el sector energético, por lo que si se da por terminado el TLCAN, las repercusiones por altas tarifas pueden ser sustancialmente negativas en la industria nacional.
La ronda de renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países miembros del TLCAN, se lleva a cabo en Montreal, El 8.5 por ciento de la exportaciones de Texas se realizan a Canadá.