El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que se encuentra en Davos para defender y representar los intereses de los estadounidenses, ya que «siempre» pondrá a «EU primero», pero recalcó que ello no quiere decir «EU solo» porque quiere que todos prosperen y crear un mundo mejor.
«Estoy aquí para representar los intereses de los estadounidenses y para rearmar la amistad y la cooperación de EU a la hora de crear un mundo mejor.
«Como todas las naciones en este Foro, EU quiere un futuro mejor para que todo el mundo pueda prosperar y cada niño pueda crecer sin violencia, sin pobreza y sin miedo», recalcó. En el plano económico, después de años de estancamiento, «EU una vez más experimenta un crecimiento económico fuerte y los mercados de valores baten un récord tras otro y han añadido más de siete billones de dólares a la riqueza desde mi elección», armó.
La confianza de los consumidores, las empresas y las fábricas «están en los niveles más altos en décadas» y desde que asumió hace un año las riendas de la primera potencia mundial «hemos creado 2.4 millones de empleos», aseguró.
En las pequeñas empresas se encontró el optimismo en niveles record y las solicitudes de desempleo en lo más bajo en casi un siglo aseguro Donald Trump
«Estos y otros comportamientos depredadores distorsionan el mercado global y perjudican a las empresas y a los trabajadores, no solo en EU sino en todo el mundo», indicó. Trump abogó por hacer cumplir las reglas comerciales y por «restaurar la integridad del sistema comercial, y dijo estar dispuesto «a negociar acuerdos comerciales bilaterales