La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo un fallo condenatorio de 30 años de pena privativa de libertad en contra de la exalcaldesa del municipio de Alvarado, al ser comprobada su autoría intelectual en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos que le fueron acreditados a Sara Luz “N” tuvieron lugar en el mes de julio de 2013, cuando la hoy sentenciada dio dinero en efectivo a dos presuntos autores materiales, a quienes citó en su domicilio, a fin de privar de la vida a la víctima identificada como Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como su secretario particular y cuyo cuerpo fue hallado enterrado, en el interior de un predio ubicado en la colonia Lomas del Rosario, en Alvarado.
Además de la sentencia condenatoria de 30 años de prisión, la exmunícipe tendrá que pagar la cantidad de 306 mil 900 pesos como reparación del daño y la aplicación de una multa pecuniaria.
La sentenciada continuará internada en el reclusorio regional ubicado en Amatlán de Los Reyes, por un lapso de tres décadas.