El fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, afirmó que no se violó ninguna ley al acudir en persona a notificar de su detención al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; por ello, aseguró que no dejará el cargo.

No obstante, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que sí hubo irregularidades en la detención del catedrático, por lo el Congreso estatal analizará si se pide la destitución del fiscal una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.

Salazar Núñez declaró a El Sol de Cuernavaca que la manera en la que fue Alejandro Vera fue llevado del restaurante en el que fue detenido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Xochitepec deriva de una orden de aprehensión y que su presencia en el arresto como funcionario, aunque tal vez no era necesaria, no contravino la ley.

Asimismo, comentó que aunque el delito de abuso de confianza no es grave, se pudo pedir prisión preventiva contra el exrector, ya que cuenta con otros procesos en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

Por su parte, la líder estatal del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, negó que el hecho de que el sol azteca pida la renuncia de Salazar sea un distractor y consideró que aunque la actuación del fiscal estuvo dentro de la ley, su presencia en el arresto sí fue un exceso.