Los oponentes tienden a enloquecer contra Tom Brady y Bill Belichick justo cuando están a punto de conquistar el dúo dinástico de los New England Patriots. Los Philadelphia Eagles juran que no caerán en esa trampa si tienen la oportunidad en el Super Bowl 52.

La pareja se ha forjado una reputación tal que los enemigos a menudo se superan a sí mismos con llamadas conservadoras, poco comunes o poco convencionales contra los cinco veces campeones.

Piensa en Seattle en el Super Bowl 49 y Atlanta en el Super Bowl 51.

Los Patriots han construido una confianza extrema en cinco temporadas ganadoras de Super Bowlbajo Brady y Belichick y son disciplinados cuando otros equipos se desconcertan, como el mes pasado cuando olfatearon la falsa púa de Ben Roethlisberger y lo interceptaron en la zona de anotación, remodelando la postemporada de la AFC imagen.

«Básicamente estás hablando de la experiencia y de saber que no importa cuál sea el puntaje, no es insuperable», dijo el ex mariscal de campo de la NFL, Joe Theismann.

Señaló el hábito de Brady de hacer algunas jugadas en cada juego que tenga impulso y la habilidad de Belichick para persuadir a sus contrapartes de que se golpeen a sí mismos, como hicieron los Colts de Indianápolis con su fiasco de patada falsa en 2015.

«Los New England Patriots encuentran una manera de hacer una jugada cuando nadie más parece poder hacer eso», dijo Theismann. «Los equipos que no han estado en esa situación realmente no entienden la capacidad de los equipos de Nueva Inglaterra para vencer a casi cualquier cosa».

Al igual que el déficit de 25 puntos en el segundo tiempo, Brady recuperó a los Patriots en el Super Bowl del año pasado o el hoyo de 10 puntos en el último cuarto que sacó de Jacksonville en el campeonato de la AFC la semana pasada.

«Tienes que jugar un juego casi perfecto contra ellos», se lamentó el profundo de Jaguar Jarrod Wilson.

Ahí radica la trampa.

Los Jaguars estaban a punto de derrotar a Nueva Inglaterra cuando una ráfaga de locuras en Foxborough ayudó al rally de dos TD de Brady que envió a los Patriots aparentemente impenetrables a otro Super Bowl.

Nunca se puede tener una ventaja segura con (Nº) 12 al mando», dijo Tashaun Gipson, seguridad de los Jaguars. «… Ese es Tom Brady, el mejor de todos los tiempos en la posición de mariscal de campo».

Y Belichick, podría decirse que es el mejor para recorrer la línea lateral.

Los Eagles juran que no van a ayudar a los Patriots el próximo domingo en Minneapolis.

«¿Sabes que? Si hago todo sobre ellos, estamos en problemas «, dijo el entrenador Doug Pederson. «Honestamente. Estamos en problemas. Se va a escribir todo sobre él, se ha escrito sobre él, se ha hablado de él, se ha debatido, se ha debatido y se trata de nosotros. Y seguiré diciendo eso. Se trata de lo que hacemos y de lo bien que lo ejecutamos y no me puedo preocupar por eso «.

Los Eagles (15-3), que estadísticamente pueden defenderse por ser el mejor oponente que Brady y Belichick hayan enfrentado en el Super Bowl, no se ven a sí mismos saliendo de su zona de confort contra New England (15-3).

«Doug hará lo que nos llevó a este punto», dijo el tackle derecho Lane Johnson. «El hecho de que estés en un gran escenario no significa que tengas que hacer nada fuera de lo común para hacer jugadas más grandes. No hagas que el momento sea más grande de lo que es «.

Los Patriots pueden no necesitar asistencia, pero eso no impidió que los equipos los ayuden, como lo hizo Jacksonville la semana pasada con una sanción de retraso por un tiempo muerto y un despeje acelerado que esencialmente le dio a Brady un tiempo de espera adicional antes del descanso.

«Creo que por qué los Patriots son tan buenos es porque capitalizan a las personas que cometen esos errores», dijo Johnson. «No se equivocan, apenas. Están bien entrenados. No necesariamente tiene que ser el equipo más talentoso. Viste el año pasado que no eran el equipo más talentoso. Sin embargo, son el mejor equipo porque funcionan bien juntos y reciben un buen entrenamiento «.

El profundo de Nueva Inglaterra, Duron Harmon, dijo que los Patriots nunca entran en pánico como tantos otros equipos porque ensayan la adversidad tan bien y con tanta frecuencia en la práctica.

«Repasaremos todo tipo de situaciones en las que se pueda pensar», dijo Harmon.

Theismann dijo que Belichick es simplemente el mejor en la enseñanza «si alguien nos va a vencer, nos van a tener que vencer; no vamos a vencernos a nosotros mismos «.

«Lo que Nueva Inglaterra hace es que Nueva Inglaterra predica la disciplina y entiende su trabajo», dijo Theismann, al señalar a los tenientes Josh McDaniels y Dan Patricia además de Belichick, quien, junto con sus asistentes de personal, identifica a los jugadores fáciles de entrenar que encajan.

«Piénselo: nunca verá a Bill Belichick corriendo por la línea lateral y pidiendo un tiempo de espera porque el reloj se está acabando», dijo Theismann. «No ves a los jugadores de Bill cometiendo esos errores. Quiero decir, fui muy afortunado de jugar para Joe Gibbs y Joe era el mismo tipo de administrador de juego, donde era consciente y me hizo conocer todas las posibles circunstancias y situaciones con las que lidias.

«Por ejemplo, cuando sales de tu propia zona de anotación, si estás respaldado dentro de tu propia yarda 3, es un gran momento para realizar una cuenta difícil porque solo vas a obtener un jardín y una mitad de penalización En lugar de first-and-10, será first-and-11. Pero tienes la posibilidad de hacerlo primero y 5.

«Hay un juego dentro del juego que los Patriots juegan mejor que nadie».