Una eventual legalización de la marihuana en Baja California Sur no puede realizarse sin consultar antes a restauranteros y empresarios de servicios, afirmó Lorena Hinojosa, delegada de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Hinojosa comentó al diario El Financiero que se debe tomar en cuenta la opinión de dichos sectores sociales, pues son ellos los que podrían resentir los beneficios o perjuicios de permitir el comercio y distribución de marihuana.
Lo anterior, debido a que los reglamentos de gran parte de los restaurantes o negocios similares contemplan la prohibición al acceso a personas bajo el influjo de una droga, quienes podrían ser “emocionalmente inestables” y causar problemas.
Estas declaraciones se dan luego de que el pasado jueves el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, planteara la despenalización de la hierba en destinos turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo, dos de las entidades que más turistas extranjeros reciben al año en México.
La medida, afirmó el funcionario, serviría para reducir los niveles de inseguridad y violencia.