Luego de 16 años de militancia al interior del PRD la lideresa de ambulantes y activista LGBTTTI, Diana Sánchez Barrios acudió a las instalaciones del partido para formalizar su renuncia para sumarse a Morena.
El hecho fue calificado por Raúl Flores, presidente del partido en la ciudad, como un acto de provocación de su jefe Ricardo Monreal.
“Dicha acción es un abierto acto de provocación de su parte con claros tintes electoreros, ya que la lideresa de ambulantes no realizó el trámite correspondiente para ocupar el lugar marcado en su convocatoria a medios de comunicación, por lo que responsabilizamos a ella y a Ricardo Monreal de cualquier agresión que pudiera recibir el personal que labora en el edificio del PRD ubicado en Jalapa No.88 en la colonia Roma así como de cualquier daño que pueda sufrir dicho inmueble”, precisó.
Acompañada de unos 120 comerciantes que portaban banderas rotas y ensangrentadas del PRD, Sánchez Barrios justificó su salida del Instituto político.
Flores García indicó que aunque la hija de la priista Alejandra Barrios Richardson presenta hoy su renuncia al PRD por “diferencias ideológicas”, en realidad desde hace tres años no realiza activismo en favor del Sol Azteca, pues desde esa fecha se coordina con el ex delegado morenista en Cuauhtémoc, a quien diariamente rinde cuentas del comercio en vía pública de dicha demarcación.