La Unión Internacional de Triatlón (ITU) expresó hoy su beneplácito porque el Comité Paralímpico Internacional (IPC) incrementó de seis a ocho eventos de medallas y la participación de 80 paratriatletas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

«Estamos muy contentos de que el IPC haya aumentado el número de eventos de medallas para paratriatlón en Tokio 2020. En nuestro debut en el movimiento paralímpico, en Río 2016, solo pudimos tener seis clases compitiendo», expresó Marisol Casado, presidenta de la ITU.

La también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) agregó que «es una gran noticia para toda la comunidad de paratriatlón. Seguiremos trabajando con el IPC para tratar de aumentar ese número, tanto de los eventos con medallas como de los paratriatletas».

Hizo énfasis en que los Juegos Paralímpicos son el pináculo para todos los deportistas agremiados y que la ITU siempre tuvo el objetivo de aumentar el número de pruebas y de inscritos, porque brinda mayores oportunidades a todos.

La ITU recordó que en la playa de Copacabana, durante los Juegos Paralímpicos Río 2016, se compitió en damas y varones en las categorías PT2 y PT4, así como en PT1 en hombres y PT5 en mujeres.