La mañana de este lunes 29 de enero, compañeros de Marco Antonio Sánchez Flores realizaron una manifestación a las afueras de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los jóvenes propusieron cerrar planteles y hacer una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino como muestra de su apoyo.
A primeras horas de este lunes, los jóvenes estudiantes tomaron el plantel ubicado en Plateros, al oriente de la ciudad, con fin de realizar una asamblea y definir las acciones de protesta.
Integrantes de varias organizaciones estudiantiles declararon que la Preparatoria no regresará a clases sino hasta que sea esclarecido el caso y los elementos policíacos destituidos.
Desde las 9 horas, los estudiantes se dividieron en diversas brigadas que visitarán varias escuelas y facultades de la UNAM, a fin de informar sobre la situación.
Los estudiantes exigen respuestas tras la detención del joven el 23 de enero por policías capitalinos en la delegación Azcapotzalco.
En el acceso principal del plantel se observa una manta con la leyenda: «No desaparecidos ni torturados, mejor organizados».