Luego de presentarse este sábado a audiencia ante el juez de control, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue notificado de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la institución (STAUAEM) desistió de la demanda en su contra.
Por lo anterior, se levanta la medida cautelar de arraigo domiciliario en su contra y sólo se presentará este lunes a realizar el trámite para la extinción de la causa penal, lo cual en u origen sería la audiencia de vinculación a proceso.
La demanda entablada por el STAUAEM era por el supuesto delito de abuso de confianza y estaba asentada en el expediente JC/25-2018, pues, acusaban, Vera había retenido varias cuotas sindicales correspondientes a las prestaciones de los administrativos.
El exrector había sido detenido el pasado martes en un restaurante de Cuernavaca, con la presencia del propio fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez.
Tras el retiro de la demanda, Alejandro Vera podrá continuar con sus actividades políticas por una candidatura a la gubernatura de Morelos en los comicios del próximo 1 de julio.
No obstante y según señala El Sol de México, el catedrático aseguró que sigue en pie una manifestación pactada para este lunes en su apoyo.
El exrector se sumó a las críticas contra el fiscal anticorrupción, pues, en su opinión, actuó de forma arbitraria en todos los casos que ha integrado y durante su detención.
Asimismo, insistió en que es un perseguido político por el gobierno estatal, pues, opina, le quieren impedir “de forma desesperada” que participe en las elecciones de este año.