El Gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump, levantó la restricción de ingreso a la nación norteamericana, para los refugiados de 11 países considerados como de alto riesgo, sin embargo las condiciones de admisión serán más duras.

Así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Interior a través de un comunicado, dijo también que enfrentaran evaluaciones más estrictas y con base en el riesgo para ser aceptados.

“Es sumamente importante que sepamos quién ingresa a Estados Unidos, estas medidas de seguridad adicionales, dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, además de que garantizan que adoptemos a un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, declaró la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

Son 11 países los que se vieron afectados por la revisión política de refugiados, y aunque no se reveló la nueva lista de naciones, algunos grupos de refugiados dicen que se trata de Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Cabe mencionar que las admisiones anuales de refugiados en Estados Unidos se ha reducido en más del 50 por ciento, llegando a un máximo de 45 mil en el año fiscal de 2018.