Después de un año de desarrollo y con el apoyo de la plataforma para la innovación Promoingenio.com, Ismael Soltero, un miembro de la Guardia Civil ha creado un sistema adhesivo y tan delgado como el papel (0.3 mm) al que ha llamado StopSpy (StopSpycover.com).

Su invento se fabrica en dos tamaños logrando adaptarse al 99 por ciento de los móviles, tablets y ordenadores del mercado.

El producto está pensado para que los ordenadores portátiles cierren perfectamente, y sea casi imperceptible cuando está instalado en nuestros teléfonos y tablets.

StopSpy se presentó con mucho éxito en mayo del 2017, en la más importante feria americana de nuevos productos: National Hardware Show de Las Vegas, recibiendo mucho interés de empresarios americanos que visitaron el evento.

Se trata de un producto 100 por ciento español, que ha superado las pruebas y ahora está disponible a nivel mundial en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.com, donde Ismael espera lograr el apoyo requerido para iniciar la fabricación de este producto y su distribución mundial.

Al estar todo el tiempo conectados a internet con smartphones, tablets y ordenadores, todos podemos ser víctimas de los delincuentes informáticos. Año tras año, he visto incrementada la tasa de delitos informáticos, ciber acoso y extorsión. Ya no hace falta tener muchos conocimientos informáticos para acceder y utilizar programas espías” señaló Ismael Soltero.