El alcalde de Cuernavaca y precandidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no conocía a Andrés Manuel López Obrador; no obstante, lo calificó como alguien sincero y agradable.
«No tenía el gusto de conocerlo (a López Obrador), pero tuvimos una comida, es un tipo muy agradable, que lo veo sincero. Estuvimos en la misma mesa, contando anécdotas, lástima que él le va a los Pumas y yo al América«, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Blanco Bravo señaló que el gobernador, Graco Ramírez, y su hijastro, el precandidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, tienen recursos para atacarlo, pues, afirmó, le tienen miedo ahora que puede contender al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia.
«Van a seguir los ataques del gobernador y del mismo Rodrigo Gayosso, ellos tienen mucha cola que les pisen y por eso tienen mucho miedo«, dijo.
Entre las medidas que tomaría de llegar a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco comentó que no apoyaría el esquema de Mando Único, con el fin de respetar la autonomía municipal.
Respecto a su postura sobre si debe “encarcelar” al actual gobernador de llegar al cargo, el exfutbolista señaló que, si algo debe a la justicia, se debe atener a las consecuencias.
Por último, dijo que en los próximos días se reunirá con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera, pero no para invitarlo a su proyecto, sino para hablar de los ataques de la administración estatal en contra de ambos.