Las esposas de Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, exfuncionarios de Chihuahua señalados de presuntos desvíos de recursos, acusaron que personal de la FGE  las amenazaron con interferir en los procesos de sus parejas sino declaran contra el exgobernador Cesar Duarte Jaquez.

Luisa Fernanda Apodaca Estrada y Sofía Duarte Grajales, esposas de Tarín García y Villegas Madriles detallaron que de no declarar contra el exmandatario estatal y contra Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, no se podrían negociar las condiciones para que se les dicten sentencias mínimas a sus esposo.

Asimismo, responsabilizaron al gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua de la seguridad tanto de ellas, de sus familias y de sus cónyuges.

Mencionaron que sus esposos solicitaron al gobierno federal que se les traslade a prisiones federales ante los tratos y presiones que reciben en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en Chihuahua, conocido como Aquiles Serdán.

Luisa Fernanda Apodaca, esposa de Antonio Enrique Tarín García, informó que ayer cuando su padre –que es abogado– acudió a los juzgados estatales, “le hicieron saber que si no se ratificaban las denuncias ante la PGR habría una negociación.