Al menos un superfandado del Príncipe espera que Paisley Park, la última superestrella, subió el precio para alquilar su antigua casa y estudio en las afueras de Minneapolis para una fiesta de Justin Timberlake antes del Super Bowl.
“Eso es probablemente lo que Prince habría hecho con Justin allí”, se rió Jeremiah Freed, conocido como el Dr. Funkenberry en Prince fandom.
La idea de que Timberlake sea permitido en la meca de Chanhassen ha molestado a los fanáticos que aún lloran al Purple One, al igual que la idea de que la extensión de 65,000 pies cuadrados de Prince reciba una licencia de licor temporal durante la manía del Super Bowl.
Pero Freed, que es anfitrión de un podcast Prince de Los Ángeles, no está terriblemente molesto. Paisley se convirtió en un museo después de que Prince murió de una sobredosis accidental de drogas en abril de 2016 y su urna se muestra en el atrio de la sala frontal, lejos de la supuesta ubicación de la sesión de escucha de Timberlake.
“Creo que los fanáticos están preocupados de que van a caminar por Paisley y van a conseguir vino en la alfombra o vino en una de las pantallas. Me imagino que sería exactamente lo que era en el pasado, en el área de sonido solo para tomar algo “, dijo Freed a The Associated Press en una entrevista reciente.
A pesar de la reputación de Prince de no alcohol, en el pasado se han emitido licencias de licor para Paisley, incluida una para un evento planeado por el propio Prince para el mes posterior a su muerte, dijo Freed.
Dennis Roszkowski, a los 61 años un coleccionista de recuerdos Prince superior fuera de Detroit y ex corresponsal de una revista de fans británica llamada “Controversy”, dijo que, entre algunos fanáticos, “las emociones todavía se están reproduciendo”.
“Es como nuestro hogar. No queremos que le pase nada “, dijo acerca de la inquietud por el evento del Super Bowl.
Sherry Stacy, de 47 años, creció en Detroit y ama a Prince desde que tenía 8 años.
“Creo que es muy grosero (permitir el alcohol) y va en contra de todo lo que trataba Prince”, dijo Stacy. “Prince hizo lo suyo sin beber y la gente se divirtió sin él cuando jugaba allí. Parece que todo se debe a razones equivocadas, no para honrar al hombre “.
American Express, patrocinadores de la gira de Timberlake, supervisores de Paisley y un representante de Timberlake no respondieron a las solicitudes de comentarios, pero Freed calcula que la fiesta para los titulares de tarjetas AmEx en celebración del álbum “Man of the Woods” de Timberlake no incluirá una lugar.
El estudio de sonido Paisley tiene alrededor de 1,800. American Express informó a los compradores de boletos que todas las ventas de boletos del evento de Timberlake se donarán a National Park Foundation, el brazo benéfico del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. No tenía idea de qué se le había cobrado a American Express por usar Paisley. Timberlake estará en la ciudad para actuar en el medio tiempo durante el juego.
“Probablemente están ganando mucho dinero con esto y ayuda a mantener vivo a Paisley Park”, dijo Freed por teléfono.
La vendida la fiesta de Timberlake del 1 de febrero viene con un historial de disensiones entre los dos, iniciado por Prince en 2006 cuando dijo sobre el cantante de “Sexyback”: “Sexy nunca se fue”. Timberlake respondió, en parte, burlándose de La baja estatura de Prince en una entrega de premios, pero se ha declarado fan. Publicó un emocionante tributo a Instagram poco después de la muerte de Prince y asistió a sus fiestas de Hollywood. Los dos nunca se realizaron o grabaron juntos.
“Todo esto de JT, es una situación muy triste para mí”. Justin fue bastante sarcástico con Prince “, dijo Stacy. “Creo que esto es solo un atraco de dinero. True Prince fams (lo que él llamó sus fanáticos) es todo sobre música real interpretada por músicos reales, no un JT. Prefiero ver a los músicos locales de la zona. Se venderían también “.
Pero Freed dice que cree que fue solo una rivalidad amistosa.
“Con alguien como Prince, sentía que no había competencia, por lo que competía en su cabeza. Constantemente, con artistas que eran relevantes, intentaba hacer pequeñas rivalidades porque eso lo motivaba. Ya sabes, soy mejor que Justin. La única competencia era él y el pasado “.
Ramon Muntjewerff, de 49 años, es un holandés que vive en Dungarvan, en la costa sur de Irlanda. Muntjewerff también era corresponsal de “Controversy”, que también era un club de fans. Ambos cerraron alrededor de 1993 después de que el fan-fundador tuvo una pelea con Prince.
“No creo que Prince esté demasiado feliz con todo esto”, dijo Muntjewerff sobre la fiesta de Timberlake. “Si solo es una cuestión de apropiación de dinero, para obtener más dinero cuando no lo necesitan, es el camino equivocado”. Pero, una vez más, a Prince le interesaba encontrar todo tipo de formas nuevas de ganar dinero y tampoco hizo felices a algunos al respecto “.