La automotriz KIA estima comercializar este año 100 mil vehículos, 15 por ciento más que en el 2017, dijo Horacio Chávez, director general de la marca.

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó que con ese volumen de autos vendidos en México podrían alcanzar alrededor de 6.4 por ciento de participación del mercado.

“La inflación de los automóviles es similar al índice nacional y la gasolina fue la principal variable que movió el precio. Nuestra estrategia es que sí tendremos ajustes (en los precios de los autos), pero siempre veremos por ofrecer la mejor oferta”, indicó Chávez.

Además, KIA espera producir 314 mil vehículos en su planta ubicada en Pesquería, para superar las 223 mil unidades armadas el año pasado. Esto significaría un alza de 40 por ciento.

Desde Pesquería, KIA produce los modelos Río y Forte, además de que fabrica para su empresa hermana Hyundai el Accent.

Para mediados de 2018, dijo el director general de la marca, la firma ofrecerá una nueva mini van, pensada para un segmento que actualmente no tiene acceso a este tipo de camionetas.

En cuanto a la exportación, a partir de este año KIA enviará autos desde México a 40 países, como Belice, Túnez, Somalia y Sudán.