El precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por una “campaña negra” y “guerra sucia” en su contra.

Esto tras las llamadas telefónicas en Puebla, donde invitan a no votar por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que supuestamente, la federación rusa apoya a López Obrador.

“La denuncia será contra quien resulte responsable, por que se puede investigar quienes están financiando toda esta campaña negra y guerra sucia (…) Es mucho lo que se están gastando, muchísimo dinero de procedencia ilícita, estamos hablando de millones de pesos, están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estás llamadas telefónicas que están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, dijo el líder de Morena en un video grabado en la Isla Orabá.

 

 

Mencionó que pretenden acusarlo de recibir dinero de Venezuela, de Rusia y en algunos casos, se imprimen cajas con fotografías del expresidente Hugo Chávez, o del líder Ruso Vladimir Putin, además señaló que el empresario Claudio X. González se encuentra en la campaña para impedir que gane las elecciones.

Puntualizó que el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, será quien presente la denuncia.