Mil elementos de la Brigada Militar se integrarán a las operaciones en Guanajuato, informaron el gobernador Miguel Márquez y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante una reunión este lunes.

Los refuerzos, que llegarán hoy, prestarán servicio en 20 municipios guanajuatenses en en trabajos coordinados y de prevención.

Márquez señaló que ya se autorizó a la Policía Militar salir de forma coordinada en los esfuerzos de seguridad.

Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios, en donde estarán casi mil elementos”, puntualizó.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el Grupo de Coordinación Guanajuato establecerá reuniones de trabajo con autoridades municipales, para que se pueda iniciar con las operaciones de manera inmediata.

Miguel Márquez agradeció el apoyo del Ejército Mexicano.

Agradezco todo el apoyo y el respaldo una vez más de nuestro Ejército Mexicano, sobre todo del General Secretario, Salvador Cienfuegos, quien siempre ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses”, resaltó.

El pasado 10 de enero de este año se anunció que llegarían mil efectivos a la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, la cual, de acuerdo con el comandante de la 16 Zona Militar, Juan Manuel Días Organitos, sería inaugurada de forma tentativa el próximo 19 de febrero.

La construcción de la Brigada militar inició en mayo de 2017, sus instalaciones albergarán un estimado de 3 mil 200 elementos de la Policía Militar junto con sus familia, en un modelo similar al aplicado en el estado de Nuevo León; tendrá un costo de 700 millones de pesos.