La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) informó que fue activada la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, ya que se esperan temperaturas entre -1 y -4 grados.

Debido a las heladas provocadas por la entrada al país del frente frío número 25 y que afecta a la CDMX, el gobierno capitalino desplegó brigadas de atención a la población en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, reforzó la entrega de accesorios invernales, y avanza en la vacunación contra la influenza, entre otras medidas de prevención.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que, en las últimas horas, la capital del país ha resentido temperaturas de bajas a muy bajas, por lo cual exhortó a la población a tomar precauciones extraordinarias, cuidarse y recibir atención médica o de emergencia en caso de requerirla.

Explicó que, ante la caída de aguanieve en Cuajimalpa, en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, así como en la carretera federal México-Toluca, del kilómetro 29 a 31, personal de Protección Civil recorrió la zona “para ubicar emergencias.

Además, abundó, fueron revisadas las zonas altas de la delegación Tlalpan, que también se vieron afectadas por aguanieve, principalmente en la parte del Ajusco y en el Valle de Las Cantimploras, en la colindancia entre el Estado de México y la capital mexicana, hacia la zona de Xalatlaco.

Mancera Espinosa reiteró que en los Centros de Salud de la ciudad se tiene medicamento y vacunas suficientes para atender eventualidades, y comentó que la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado a un millón 109 mil 270 personas, lo que se acerca a la meta de un millón 239 mil 641.