El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, anunció en conferencia de prensa que se registrará como precandidato a la gubernatura con el Partido Humanista de Morelos.
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la institución (STAUAEM) se desistiera de la demanda en su contra por el supuesto delito de abuso de confianza y se levantara el arraigo domiciliario en su contra, Vera invitó a construir un gobierno de “rectoría humanista” para arrebatar el gobierno al “tirano”, en referencia al gobernador Graco Ramírez.
E insistió en que ha sido objeto de persecución por parte del gobierno estatal, no por disputar el poder o los “negocios de la familia del tirano”, como señaló a proyectos como la termoeléctrica de Huexca, la ampliación de la autopista Pera-Cuautla o el basurero de Alpuyeca.
“Yo, al igual que aquellos y aquellas que han osado resistir como oposición real al tirano, he sido perseguido políticamente (…) Soy una víctima de la persecución política por oponerme a las decisiones que convierten a los morelenses en víctimas”, afirmó.
“Por eso construyamos un movimiento social que le arrebate el poder al tirano (…) Un gobierno con una postura ético-política que esté del lado de los desprotegidos, en el que se impongan los valores de verdad, justicia, libertad, seguridad, equidad, democracia”, agregó.
El catedrático detalló que en las próximas semanas sumará a ciudadanos, organizaciones civiles, pueblos en resistencia y representantes de movimientos sociales y religiosos.
Alejandro Vera había sido detenido el pasado martes en un restaurante en Cuernavaca por una nueva causa interpuesta por el STAUAEM por abuso de confianza; le fue impuesta la medida cautelar de arraigo domiciliario; no obstante, hacia el final de la semana pasada, el sindicato retiró la demanda.