Va en aumento la ocupación hotelera en el estado al concluir el ejercicio fiscal 2017 con una ocupación promedio del 52 por ciento, lo que representa un aumento del 2 puntos porcentuales con relación a lo que se tuvo en 2016, informó el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe.

En entrevista comentó que si bien va en aumento el número de establecimientos de hospedaje, también lo es en los visitantes que llegan a Tlaxcala, sin embargo, al momento no se tiene el número de cuántos representan.

Para este año esperan que las cifras promedio en la ocupación hotelera, continúe en aumento, “precisamente seguiremos en la difusión y promoción en conjunto con la Secretaría de Turismo que está desarrollando un programa muy interesante y el objetivo es que la ocupación vaya a la alza y esto dependerá  de los productos que podamos ofrecer ahora”, externó.

Indicó que las cifras dan cuenta que existe una afluencia de visitantes más “consolidada” en los hoteles y se trabaja diariamente para el crecimiento, por ello, esperan que vaya aumentado poco a poco por el número de habitaciones que se van a abrir.

Por otra parte, Hernández Whaibe refirió que las festividades del carnaval no representan una ocupación importante, pues se trata de una actividad en su mayoría para la atracción del turismo local, por lo que cuentan con sus reservas hacer porcentajes de ocupación.

Dijo que es mayor el atractivo para los turistas que acuden a Tlaxcala, sobre todo los fines de semana, “el carnaval ahora se junta con el 14 de febrero por lo que estaremos haciendo promociones en el turismo local, y la ocupación en carnaval, simplemente no te doy un porcentaje porque es muy local”.

Especificó que las promociones que realizarán serán de forma conjunta con el ayuntamiento capitalino, con quienes trabajan de forma coordinada para que al sector le vaya mejor y sea el turismo quien disfrute de las fiestas carnestolendas.