El defensa Carlos Salcido negó que exista algún pretexto para tratar de justificar el mal inicio que ha tenido el club de futbol Guadalajara, al aceptar que muchos elementos del plantel están lejos de su mejor nivel para merecer mejores números.
“No me gustan los pretextos, estamos los que estamos, va empezando el torneo, muchos de nosotros no hemos alcanzado un buen nivel para dar lo mejor”, explicó.
Consideró que no todo ha sido malo en el accionar de Chivas, pero admitió que necesitan mejorar en todos los aspectos para ofrecer un desempeño más equilibrado.
“Este equipo no es goleador, pero defensivamente estamos bien, pero ahora nos ha costado un poco, son cosas que se deben mejorar”, admitió.
Sobre las críticas que recibió por verse involucrado en los dos goles que marcó Monterrey, recordó que no es algo nuevo para él y que procura dejarlo de lado sin dejarse presionar.
“Siempre he sido criticado, tengo una falla y todos me piden de todo y me dicen de todo. Si algo tengo es una fuerza mental muy grande, me gusta que se me señale, no me escondo, eso me motiva porque silenciosamente callo bocas”, externó.
Recordó que han “tenido fallas como todos, todo el equipo; se remarca más cuando se tienen atrás porque cuestan goles. Me gusta que me critiquen, prefiero a mí que a otros jugadores, porque yo lo puedo soportar, estoy acá por otras cosas».
“Yo soy toda la falla, no pasa nada, amanezco al siguiente día, entreno a tope, no me va ni me viene. Así es el futbol, muy cambiante cada semana”, acotó.
De cara al duelo del viernes frente a Puebla destacó que deben “ganar, tener puntos, los necesitamos, además nos ha ido bien de visitantes y necesitamos seguir con el mismo futbol y reflejarlo en la cancha”.
El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda continuará con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante los de la “Angelópolis”, que se llevará a cabo este viernes en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas, por la fecha cinco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.